Frase hecha por Marisela Gañan y Nur Zarim Rendón.
Frase: Dime con quién andas, y te diré quien eres.
“AL ATARDECER”
Los jóvenes y sus actividades, amistades y teléfonos.
Era de tarde ya, ya estaba apunto de esconderse el sol, para dejar salir a la hermosa y resplandeciente luna creciente, al pie de la puerta había un muchacho, extendido en el pasto de al frente de su casa, con un celular entre sus manos, apretando un poco de este desde arriba, para que no se cayera en la cara de el.
al pasar unos 20 minutos, escucha las risas de sus amigos y compañeros que venían de visita por su casa,él los recibió muy alegre y algo cansado ya que al parecer le había agarrado algo de sueño. Hizo pasar sus amigos a la casa de él para brindarles un poco de agua, mientras tanto, uno de ellos sacaba de su bolsillo uno de esos polvos blancos que tanto le gustaban al combo de amigos de este.
Su madre ya casi llegaba de regreso de trabajo a la casa, el pequeño joven y sus “amigos” salieron al portón de lacas mientras entraba aquella bella y preocupada dama preguntando a su hijo.
-Mijo, ¿qué tal estuvo tu dia?- dijo la madre acariciando el cabello de su hijo.
-Muy bien mama, y ¿que tal tu trabajo?- preguntó ahora el hijo cargando el bolso de su madre a la sala.
-.Muy bien hijo gracias, emm…. hijo, cuantas veces mas lo tendre que decir que esos no son amigos.
-Mamá, por favor ahora no, me están esperando, hablamos después.
dijo el hijo para salir de la casa, mientras siente un fuerte agarre de su camiseta retenerlo, y escuchando aquellas palabras.
-Hijo, Dime con quién andas y te diré quién eres- dijo la madre, sintiendo un leve empujón de su hijo para soltarse de su agarre.
Meses después, el hijo fue llevado a un centro de control para drogadictos.